¿Tu cocina pasa la ITV?

¿Tu cocina pasa la ITV?
Shares 22
Pregunta. ¿El pasar la ITV y las revisiones de su coche impedirá que un conductor pueda provocar un accidente de tráfico en el futuro? ¿El pasar un control de alcoholemia y no superar la tasa máxima garantiza que un conductor nunca ha conducido o conducirá en estado de embriaguez?
Obviamente la respuesta a estas preguntas es ‘no’, porque no podemos olvidarnos del factor humano, que introduce una variable compleja a la hora de gestionar la seguridad vial (o alimentaria). No todo es tan simple como verificar el cumplimiento de un sistema mecánico.
Ahora, cuando se cumplen varios meses de la intoxicación alimentaria masiva (salmonelosis) en un establecimiento de Cádiz y del posterior cierre del mismo, el dueño ha podido reabrir su negocio en la Tacita de Plata, en el que lleva establecido “veinte años y pasando un montón de inspecciones”, según comenta.
Pido perdón y disculpas al público” dijo el propietario, quien no obstante quiso dejar bien claro que su restaurante “siempre ha estado en condiciones, sin que en ningún momento los inspectores me pidieran o reclamaran cambiar nada que estuviera en mal estado. La última inspección la tuve el pasado noviembre, y sin ningún problema”.
El problema puede ser el nivel de conocimientos en seguridad alimentaria de esta persona. Al parecer, las palabras ‘autocontrol alimentario’ le deben sonar a chino y no debe saber que el único responsable (según la legislación) de lo que ocurre en materia de seguridad alimentaria en su establecimiento es únicamente él, como propietario o gerente.

Seguir leyendo

Shares 22
0


Add a Comment


*