Roguemos a Nuestra Señora de La Salud

Roguemos a Nuestra Señora de La Salud
Shares 1
Del 20 al 27 de mayo de 2017 se ha celebtrado la Feria de mayo en Cordoba, en honor a Nuestra Señora de la Salud.
En el transcurso de estre breve espacio de tiempo hemos tenido conocimiento a ravés de los medios de comunicación de dos incidentes relacionados con la seguridad alimentaria dentro de la Feria.
El primero de ellos hace referencia a un brote que afectó a un centenar de personas, cuatro de las cuales tuvieron que ser ingresadas en distintos hospitales.
El segundo corresponde a un grupo de siete personas que sufrieron síntomas propios de una toxiifección alimentaria a las pocas horas asistir a una caseta con el fin de degustar la tradicional comida de la Feria. Fueron atendidos en el Hospital Reina Sofía aunque no precisaron ingreso.
También hemos tenido conocimiento que en la misma provincia de Córdoba se han producido recientemente  brotes similares en una base militar (unos 50 afectados en marzo de 2017) y en la celebración de una comunión (35 afectados en mayo de 2017).
Os dejo con el artículo  La ‘inofensiva’ actividad de la venta ambulante en ferias y fiestas populares estivales que publicamos hace unos meses en restauracioncolectiva.com y en el que pasamos revista a los principales puntos a controlar en la organización de este tipo de eventos.
¿Por qué se siguen produciendo este tipo de incidentes en establecimientos tan diferentes dedicados a la prepación de comidas para distintos colectivos de personas?
Quizá porque se siguen repitiendo de manera machacona los mismos errores relacionados con la gestión de la seguridad alimentaria en las cocinas. Y se trata de un problema relacionado tanto con la falta de conocimientos como con la falta de sensibilización por parte de algunos trabajadores del sector. El peor de los escenarios se produce cuando ciertos profesionales creen saber lo que en realidad ignoran, empezando por su propia responsabilidad al frente de los establecimientos.
Que Nuestra Señora de la Salud nos proteja.
Shares 1
0


Add a Comment


*